Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

La renovación de los expedientes de Etxebide será cada dos años

28 de febrero de 2014
El Departamento de Empleo y Políticas Sociales recuerda a las 80.017 personas solicitantes de vivienda inscritas en el registro de Etxebide, que la renovación de su expediente será bienal como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva normativa que regula el registro del Servicio vasco de vivienda. Los destinatarios serán informados de manera individualizada del plazo para la renovación de sus expedientes.

En enero de 2013 entró en vigor la nueva normativa que regula el registro de Etxebide (Orden de 15 de octubre de 2012, del registro de solicitantes de vivienda y de los procedimientos para la adjudicación de Viviendas de Protección Oficial y Alojamientos Dotacionales de Régimen Autonómico, BOPV del 31 de octubre de 2012). Esta normativa ha conllevado cambios fundamentales en todas las solicitudes de vivienda centralizadas en el registro de Etxebide en lo que respecta a los regímenes, los municipios de demanda y también en el plazo de renovación de los expedientes.
La entrada en vigor de la nueva normativa implica, concretamente, que la inscripción en el Registro de Etxebide tendrá un plazo de validez de dos años, desde la fecha de solicitud de inscripción, y no de cuatro años como ocurría con la anterior normativa.
El Departamento de Empleo y Políticas Sociales comunicará de manera individualizada a las personas inscritas que su expediente debe ser renovado, por tanto, no se habilitará un único plazo de renovación anual para todas las solicitudes, sino que cada persona tendrá su propio plazo de renovación en función de la fecha en la que solicitó darse de alta en el Registro.
Estas renovaciones, así como otras actuaciones adicionales y consulta del expediente, pueden tramitarse de manera telemática mediante el portal Web de Etxebide. Para ello deberá obtenerse una contraseña de tramitación on-line que servirá para:
· solicitar la renovación de su solicitud de vivienda.
· solicitar modificaciones posteriores de su solicitud de vivienda
· solicitar la participación en futuras promociones de vivienda
· consultar el estado actual de su solicitud de vivienda
Etxebide ha dispuesto de canales de contacto en el caso de duda:
· Teléfono 012: de 8h a 20h
· Presencial de 8h a 20h en:
o Araba: Ramiro de Maeztu, 10, Vitoria - Gasteiz
o Bizkaia: Gran Vía, 85 – Bilbao
o Gipuzkoa: Andia, 13, San Sebastián
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @etxebidEJGV
    3 de marzo de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: La renovación de los expedientes de Etxebide será cada dos años. http://t.co/VI4P8X9hhR

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)