Noticias Seguridad
Es

Beltrán de Heredia subraya la importancia del Servicio de Euskalmet y niega que esté en cuestión

27 de febrero de 2014

La consejera de Seguridad Estefanía Beltrán de Heredia, ha afirmado que el Gobierno vasco considera que el servicio ofrecido por Euskalmet “es necesario”. Responde así a la propuesta de la futura Ley de Servicio Meteorológico del Estado que pretende establecer a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), como autoridad única. Beltrán de Heredia cree que Euskalmet no está en cuestión, y ha asegurado que si alguien pone este servicio en duda, “no se preocupa por la seguridad de la ciudadanía vasca”. La consejera ha explicado que gracias a las pronósticos “puntuales y de máxima fiabilidad” es posible saber qué va a pasar para adoptar medidas que minimicen las consecuencias del tiempo.

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia ha estado esta mañana en radio Vitoria. En la entrevista, ha afirmado que el dispositivo de la Ertzaintza para la Cumbre Económica que se celebrará en Bilbao el próximo lunes, está en marcha. Se trata, según ha explicado, de “un acto extraordinario” que requiere de una “respuesta extraordinaria” con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía. La seguridad, y el derecho a aquellas personas que vayan a manifestarse, ha apuntado.

En cuanto a los últimos acontecimientos relacionados con el fin de ETA, la consejera ha calificado de “irresponsable” la actitud del presidente del Gobierno español por “ignorar lo que se está viviendo en Euskadi”. La titular del departamento de Seguridad ha declarado que el Gobierno vasco, a través del lehendakari, trabaja “con honestidad, lealtad y discreción” para conseguir algo “tan ansiado por la sociedad vasca, la paz”. Ha añadido, que para cerrar este capítulo “todos debemos trabajar desde la responsabilidad”.

Por último, la consejera ha aclarado, ante declaraciones del Diputado General de Araba sobre la situación de inseguridad del territorio, que la seguridad “está garantizada”. Garantizada con la Ertzaintza, la policía local y la sección de los miñones integrada en la Ertzaintza. Según los datos ofrecidos por la consejera, el 2013 ha sido más seguro que el 2012 y en cuanto a datos de agente por habitante, “estamos en parámetros europeos” con un agente por cada 400 habitantes. Así ha afirmado que generar “una alarma injustificada” relacionada con la inseguridad es “un error e irresponsabilidad política”.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @rgartzia
    27 de febrero de 2014

    Comentario de Twitter:
    Beltrán de Heredia subraya la importancia del Servicio de Euskalmet y niega que esté en cuestión http://t.co/eDZXxprKlL

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)