Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Jornada de presentación de las Ayudas IDAE a proyectos estratégicos de inversiones en ahorro y eficiencia energética

6 de mayo de 2010

Las políticas de ahorro y eficiendia energética son “prioridades” para el Gobierno Vasco según Garmendia

Este año se destinarán 120 millones de euros para apoyar proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética.

El viceconsejero de Energía del Gobierno Vasco, Xabier Garmendia ha advertido hoy que “no podemos seguir encareciendo las facturas energéticas de nuestras empresas” al ritmo que lo ha hecho en los últimos años, porque “está en juego la competitividad de las empresas”.

Garmendia ha participado en la presentación de la convocatoria 2010 de las ayudas del IDAE dirigidas a proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética entre el Gobierno Vasco y el Ente Vasco de la Energía (EVE) que ha tenido lugar en el BEC de Baracaldo.

El programa de ayudas tiene el objetivo de mejorar y complementar los recursos que desde las Administraciones Autonómicas se destinan a esta materia. En concreto, para la presente convocatoria 2010 se destinan 120 millones de euros para distribuir entre diferentes sectores consumidores como la industria, los servicios energéticos o el sector terciario.

Según ha explicado el viceconsejero, la mejora de la eficiencia energética y el ahorro “son prioridades de las políticas energéticas” del Gobierno Vasco, y tal y como ha afirmado, dichas políticas “van en la buena dirección”.

Xabier Garmendia ha advertido que las empresas vascas “no pueden seguir aumentando las facturas energéticas al ritmo de los últimos años, porque está en riesgo, la competitividad de las empresas”, ha indicado. “Nuestra competitividad más cercana cuenta con costes más baratos que nuestras propias empresas, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo importante” en esta materia, ha asegurado.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Xabier Garmendia