Noticias Medio Ambiente y Política Territorial

El Gobierno Vasco cierra mañana el acceso al rompeolas de Bermeo mientras se realiza el arreglo del espaldón

20 de febrero de 2014

• Almudena Ruiz de Angulo: "para garantizar la seguridad de las personas ya que la zona es un itinerario habitual en el paseo de la ciudadanía bermeotarra"

La dirección de Infraestructuras del Gobierno Vasco ha anunciado esta mañana que a partir de mañana viernes 21 de febrero se cerrará el acceso al dique rompeolas de Bermeo hasta que se hayan realizado los trabajos de reparación del espaldón roto por los temporales.

Según detalla Almudena Ruiz de Angulo, directora del departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, "la medida se adopta para garantizar la seguridad de las personas ya que la zona es un itinerario habitual en el paseo de la ciudadanía bermeotarra, pero es prácticamente imposible impedir de forma eficaz el acceso ciudadano a la escollera de bloques que ha quedado a la vista a través del boquete abierto y el ámbito constituye una zona de riesgo evidente".

El pasado martes se adjudicó a la ingeniería INHA (Instituto de Hidrodinámica Aplicada) la redacción de los proyectos de reparación y refuerzo de las infraestructuras dañadas en esta localidad. "En el plazo de un mes las soluciones estarán definidas en grado suficiente para su ejecución. Dado que la reparación del dique rompeolas es la más sencilla de las afecciones, se ha previsto iniciar los trabajos por este tajo para devolver lo mas rápidamente posible el dique rompeolas a su estado original y devolver lo antes posible este espacio a la ciudadanía" detalla Ruiz de Angulo.

A día de hoy se han colocado en el puerto de Bermeo un total de 1000 tn de bloques de escollera de 3 tn; 210 bloques de piedra de entre 10 y 20 tn y 35 bloques de hormigón de 8 tn. Los trabajos de protección finalizarán en el plazo de diez días con la colocación de 40 bloques mas que durante estos días se están cortando y acopiando en obra.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)