Noticias Seguridad
Es

Acuerdo por el que se aprueba el Plan de Emergencia Exterior de la empresa Petróleos del Norte, S.A. (Petronor), de Muskiz (Bizkaia). (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 18-02-2014)

18 de febrero de 2014

RESUMEN

APROBADO EL PLAN DE EMERGENCIA EXTERIOR DE LA EMPRESA PETROLEOS DEL NORTE, S.A. (PETRONOR), DE MUSKIZ (BIZKAIA)

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan de Emergencia Exterior de la empresa Petróleos del Norte, S.A. (Petronor), de Muskiz (Bizkaia).

El nuevo Plan supone, en realidad, una actualización del hasta hoy vigente Plan de Emergencia aprobado en 2005.

El Plan, actualizado de acuerdo a las últimas notificaciones de la normativa vigente, recoge los procedimientos de actuación de las diferentes instituciones y servicios llamados a intervenir en el caso de que se produjera un accidente cuya afección sobrepasara el perímetro de las instalaciones de Petronor.

Los escenarios accidentales contemplados son de una magnitud similar a los recogidos en el anterior Plan, si bien se ha actualizado la documentación relativa a las nuevas instalaciones de la empresa.

La aprobación en Consejo de Gobierno supone la última fase previa a la entrada en vigor del Plan. Con anterioridad fue sometido al procedimiento de información pública, informado por la Comisión Vasca de Protección Civil y homologado por la Comisión Estatal de Protección Civil.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia