Noticias Seguridad
Es

Bilbao registró en 2013 un descenso del 15,6% en el número de hechos delictivos respecto al año anterior

18 de febrero de 2014
Según se desprende de los datos de actividad de Policía Municipal y de la Ertzaintza, los robos con intimidación y violencia, objetivo prioritario de ambos cuerpos después del repunte experimentado en 2012, descendieron un 25,3% tras el establecimiento de un plan de acción conjunto.

Los hechos delictivos disminuyeron en 2013 en todos los Distritos de la Villa, siendo el Distrito 5. Ibaiondo (-28,5%), el Distrito 3. Otxarkoaga/Txurdinaga (-23,3%) y el Distrito 7. Rekalde (-17,15%) los que vivieron un descenso más importante.

Los delitos contra el patrimonio en su conjunto, que suponen casi dos tercios del total de hechos delictivos, disminuyeron, asimismo, un 9,3%. En el apartado de delitos contra las personas, tanto los delitos contra la libertad sexual (-33,3%)como las agresiones (-24,7%) y los casos de violencia de género(-5,5%) experimentaron un descenso. Las amenazas con arma bajaron, de la misma forma, un 16,5%.

Prevención es la palabra clave en el modelo policial que se está impulsando como principal objetivo estratégico para los próximos años. Continuar con las patrullas de policía a pie en los barrios y avanzar en una labor de trabajo coordinado entre Ertzaintza y Policía Municipal son los principales objetivos de ambos cuerpos.

 

Se adjunta nota de prensa completa

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @mirenepalacios
    18 de febrero de 2014

    Comentario de Twitter:
    Bilbao registró en 2013 un descenso del 15,6% en el número de hechos delictivos respecto al año anterior http://t.co/2JqB3IL9Nz

Descargas medios de comunicación