Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, el Gobierno Vasco comprará dos parcelas en Txomin para construir 262 viviendas de protección oficial

13 de febrero de 2014

Hoy se han reunido en el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián la viceconsejera de Vivienda María Covadonga Solaguren y el alcalde de Donostia/San Sebastián Juan Karlos Izagirre para ratificar el acuerdo que supondrá un importante avance para el desarrollo de Txomin. Según este acuerdo, la Viceconsejería de Vivienda del Gobierno Vasco comprará dos parcelas, por un valor en concepto de suelo urbanizado de 8.500.000 €, además del IVA, para la construcción de 262 Viviendas de Protección Oficial. El acuerdo supone un avance sustancial para la creación del nuevo barrio de Txomin, y es fruto del trabajo conjunto de ambas instituciones.

Las 262 viviendas que se han acordado, se concretarán de la forma siguiente: 116 unidades de vivienda de VPO a desarrollar en la parcela “a.300.1” del Plan Especial vigente, con una edificabilidad residencial sobre rasante de 9.900,00 m2(t), comercial 728,00 m2(t) y 7.131,00 m2(t) bajo rasante vinculada a garajes y/o trasteros; 146 unidades de VPO a desarrollar en la parcela “a.300.2” del Plan Especial vigente, con una edificabilidad residencial sobre rasante de 12.450,00 m2(t) y comercial 994,00 m2(t) y 9.852 m2(t) bajo rasante vinculado a garajes y/o trasteros.

Este avance supone una intensificación en la línea de la necesaria colaboración interinstitucional y da un espaldarazo a la operación de Txomin, que tiene dos vertientes: la regeneración urbanística de una zona que requiere actuaciones urgentes, que se plasmará en un total de 950 viviendas de las cuales 106 serán de realojo. Por otro lado, la inversión en Txomin va dirigida al tratamiento para evitar inundaciones para lo cual se elevará la cota del barrio 3’5 metros de altura y se eliminarán los obstáculos hidráulicos como el puente.

El acuerdo entre Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián se plasmará en un convenio de colaboración entre ambas instituciones

El alcalde de Donostia/San Sebastián Juan Karlos Izagirre ha indicado que este es “un proyecto estratégico para esta ciudad” y ha celebrado “la colaboración entre distintas instituciones para hacer frente a las necesidades de Donostia/San Sebastián”.

La viceconsejera de Vivienda del Gobierno Vasco María Covadonga Solaguren ha manifestado que “ esta actuación viene recogida en el Plan Renove Rehabilitación 2013 - 2016, con el doble objetivo de promover vivienda protegida y de impulsar y respaldar la regeneración urbanística de Txomin Enea”.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @DonostiaPNV
    13 de febrero de 2014

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno vasco compra dos parcelas que permitirán construir 262 viviendas VPO en Txomin-Enea http://t.co/xbykRydqAb @irekia

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)