Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Feria Ikasenpresa en Eibar, con más de 700 estudiantes de 40 centros de FP

11 de febrero de 2014

 

130 pequeñas empresas ejemplificarán mañana el carácter emprendedor del alumnado de FP

El viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo, abrirá mañana miércoles, 12 de febrero, la feria Ikasenpresa,  en el que por tercer año consecutivo participarán más de 700 alumnos/as procedentes de 40 centros de Formación Profesional de toda Euskadi. Como toda actividad clave de una empresa es la venta de sus productos o servicios un total de 130 "Ikasenpresas" tendrán la oportunidad de ejemplificarlo durante toda la mañana (hasta las 14:00 horas) en la Plaza de Unzaga gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Eibar.

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco a través de Tknika (Centro de Innovación para la Formación Profesional), coordina el programa IKASENPRESA, dirigido al alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado superior. Se trata de un programa educativo donde el alumnado tiene la oportunidad de participar en la experiencia de creación de una empresa realizando todas las actividades necesarias para ello. En esta ocasión, además de ofertar gran variedad de productos, se ofertarán también servicios de muy diversa índole. Entre otros, alimentación, artesanía, informática, fotografía, productos farmacéuticos, organización de eventos, cuentos, automoción, mecanizado o carpintería.

El objetivo es desarrollar las capacidades emprendedoras del alumnado (creatividad, innovación, trabajo en equipo, toma de decisiones, iniciativa, liderazgo, compromiso y determinación, negociación, etc.). Este curso 2013-14 toman parte más de 1500 alumnos/as de 40 Centros de FP de Euskadi y han creado 228 empresas. A lo largo del curso escolar, el alumnado participa en jornadas y congresos de empresas donde tiene la oportunidad de conocer la opción de emprender como una salida laboral de cara al futuro, trabajar sus modelos de negocio y presentar sus empresas al resto.

En la red social Twitter se ha creado un hashtag #feriaikasenpresa que seguirá de cerca todo lo concerniente a la Feria Ikasenpresa con fotos, videos o comentarios.

        

Vitoria-Gasteiz, 11 de febrero de 2014

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @SelfieEmprende
    2 de febrero de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @FPeuskadi: Feria Ikasenpresa en Eibar, con más de 700 estudiantes de 40 centros de FP https://t.co/tmA2vWSQ8n

  • @AlexOsg
    12 de febrero de 2014

    Comentario de Twitter:
    Feria Ikasenpresa en Eibar, con más de 700 estudiantes de 40 centros de FP. Por http://t.co/AtmeFM0LdC http://t.co/3SNymjzz75

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)