Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

"Minerita" y "La Herida", premiadas en los Goya 2014

10 de febrero de 2014

Minerita, de Raúl de la Fuente, es una de las obras seleccionadas por el programa kimuak del Gobierno Vasco

El Gobierno Vasco desea felicitar a los equipos profesionales que han participado en la elaboración del documental “Minerita”, galardonado anoche con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje Documental, y de la película “La Herida”, producida por Koldo Zuazua, ganadora de dos premios: Premio a la Mejor Dirección Novel y Pemio a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista. Ambas obras han contado con el apoyo del Gobierno Vasco.

“Minerita”, documental dirigido por Raúl de la Fuente y que muestra los peligros a los que deben enfrentarse diariamente las mujeres de una comunidad minera de Bolivia, es una de las producciones seleccionadas para el catálogo del programa Kimuak, y ya ha sido exhibido en una veintena de festivales internacionales. Recibió, además, financiación del Gobierno Vasco.

El programa de difusión Kimuak del Gobierno Vasco lleva más de 15 años seleccionando los mejores cortometrajes vascos, para ser posteriormente exhibidos en los principales festivales internacionales, lo que constituye una plataforma de proyección internacional para nuestros creadores. El premio Goya recibido por el documental Minerita no hace sino reforzar la apuesta del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura por el citado programa.

De igual manera, la película “La herida”, también ha recibido financiación del Gobierno Vasco y la colaboración de EiTB. Producida por Koldo Zuazua, narra el día a día de Ana, una joven de 26 años que se enfrenta a sus problemas relacionales y a los impedimentos para ser feliz.

Asimismo, el Gobierno Vasco muestra su alegría por los magníficos resultados cosechados por los proyectos cinematográficos y profesionales vascos en esta edición de los Premios Goya.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia