Noticias Lehendakaritza
Es

Ante las últimas declaraciones de la presidenta del Partido Popular de Euskadi:

7 de febrero de 2014

El Gobierno Vasco ni el Lehendakari han hablado públicamente del contenido de la reunión con el Presidente del Gobierno español.

El Lehendakari no tiene ningún inconveniente en asumir ni defender, tanto en privado como en público, lo que ha planteado al Presidente del Gobierno español, así como tampoco en asumir y defender las propuestas planteadas a los partidos políticos. 

Tanto el Presidente del Gobierno español como la presidenta del PP del País Vasco tienen toda la documentación que, también sobre esta cuestión, ha trabajado el Lehendakari.

Además, el Lehendakari llevó a Arantza Quiroga la propuesta actualizada que le había formulado al Presidente del Gobierno español. El Gobierno Vasco entiende que la presidenta del Partido Popular de Euskadi tiene el permiso del Presidente del Gobierno español para hacer las declaraciones que ha realizado, pero afirma que es evidente que ella no estuvo en el encuentro entre el Presidente del Gobierno español y el Lehendakari.

Es radicalmente falso que en la propuesta del Lehendakari a Mariano Rajoy se condicionara el fin de ETA a determinados beneficios penitenciarios. La propuesta del Lehendakari tratan de contribuir a un final ordenado e incondicionado de la violencia de ETA, en el marco de la legislación penitenciaria vigente.

El Lehendakari expresa su alegría, más que en ninguna otra ocasión, de que el propio Partido Popular interprete que a partir de este momento va a abandonar su postura inmovilista. Esta afirmación la ha realizado el Partido Popular.

A partir de aquí lo único que desde Lehendaritza tiene que añadir es que el Gobierno Vasco y el Lehendakari van a seguir trabajando desde la lealtad y la discreción como hasta ahora.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia