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INTERNACIONALIZACIÓN (Programa Marco Euskadi 20 20: Eje 2)

7 de febrero de 2014

Proyección internacional de Euskadi y sus empresas en el mundo, apoyando en esa vocación y actividad de internacionalización tanto a las empresas tractoras como a nuestro tejido de PYMES.

Estrategia Basque Country

I. Acción Exterior Institucional

II. Internacionalización Empresarial
I.1. Estrategia de País
I.2 Acción Exterior
I.3. Acción Exterior Multisectorial
Impulso a Empresas Vascas Multilocalizadas
Internacionalización de Pymes
Capital Humano para la Internacionalización
  • Marca Basque Country
  • Diápora Vasca
  • Cultura. Etxepare
  • Plataformas empresariales en el exterior
  • Programa "First Step Export"
  • Prácticas en el exterior. Global Training
  • Convenios con Regiones europeas
  • Red "Global Basque network"
  • Educación y Universidades
  • Participación en proyectos internacionales
  • Consorcios de exportación
  • Becas de Internacionalización
  • Coordinación de la acción institucional internacional
  • Delegaciones
  • Medioambientales
  • Apoyo a grandes operaciones de exportación
  • Apoyos a empresas ya exportadoras
  • Potenciar la participación de Euskadi en la construcción europea
  • Empleo y A. Sociales


  • Salud



  • Seguridad


  • Gobernanza


  • Fondos Europeos


 

CONTEXTUALIZACIÓN

  1. La internacionalización es una imperiosa necesidad. Salir al exterior y acceder a nuevos mercados es la única estrategia de futuro para Euskadi.
    La internacionalización es un reto de País. Tenemos que proceder a un cambio cultural e institucional para adaptarnos a un entorno cada vez más globalizado.
  2. Una estrategia enfocada a la exportación es la mejor garantía para diversificar riesgos y mejorar la competitividad de las empresas vascas.
  3. Son precisamente las empresas exportadoras las más competitivas.
  4. La acción exterior de Euskadi se debe orientar hacia la consecución de un espacio propio y singular en el mundo, garantizando el mantenimiento de nuestras señas de identidad y presta especial atención a la colectividad vasca en el exterior.
  5. Uno de los factores que pueden coadyuvar a la internacionalización de las empresas vascas es la proyección de Euskadi en el mundo. Dicha proyección exige un esfuerzo coordinado y la colaboración en una misma dirección de todos los agentes e instituciones implicadas.
  6. La internacionalización empresarial y la estrategia de proyección institucional van indisolublemente unidas. Es preciso desarrollar una actuación conjunta para construir una imagen de País.

 

 

OBJETIVOS

  1. Convertir la internacionalización de Euskadi en una estrategia de País: Estrategia Basque Country.
  2. Fomentar la colaboración público-privada con las empresas tractoras líderes.
  3. Ampliar la base exportadora de las PYMES vascas.
  4. Generar capital humano en internacionalización.
  5. Acción exterior activa, impulso de la participación de Euskadi en instituciones y organismos europeos e internacionales.
  6. Intensificar los lazos con la diáspora vasca.
  7. Impulsar la proyección de Euskadi como "actor global" en el ámbito internacional a través de iniciativas sectoriales y departamentales.

 

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