Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Tapia llama a empresarios y trabajadores a trabajar juntos y "formar parte de un mismo proyecto”

6 de febrero de 2014

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantza Tapia ha subrayado la importancia de crear en las empresas un modelo de relación conjunto entre empresarios y trabajadores. La consejera apuesta por un modelo en el que tanto unos como otros se sientan “parte de un mismo proyecto y trabajen por que ese proyecto sea exitoso”. Los ejemplos están en Alemania o Dinamarca, y ha explicado que se trata de compartir riesgos, pero también ganancias, de apostar por la formación de todos y cada uno de los miembros de la empresa porque “todos son necesarios”. Se trata en definitiva, “de buscar el bien común”, ha asegurado la consejera Tapia.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantza Tapia ha sido entrevistada este jueves en el programa “Euskadi Hoy” de Onda Vasca. En la entrevista se han tratado temas de actualidad como la situación del sector naval, el cambio en la Reforma Eléctrica y el turismo.

La consejera ha criticado al Gobierno español por el último cambio en la Reforma Eléctrica, “la reforma de la reforma”. Una Ley que si a escaso mes de su aprobación necesita un cambio es porque estuvo "poco meditada, o los impactos fueron poco valorados", ha destacado. Tapia ha pedido "una ley acorde a la competitividad de las empresas", una solicitud no sólo del Gobierno vasco sino de Europa, ha puntualizado. Tapia ha afirmado que el estado español va en contra de estas solicitudes, en contra de los ejes en los que va a pilotar la futura política europea de desarrollo industrial.

En lo que respecta al sector naval la consejera ha apuntado que sigue sin cerrarse el capítulo del tax lease antiguo, uno de los problemas principales de la Naval. Es "primordial", en palabras de la titular del departamento, que el estado español llegue a un acuerdo con Europa para zanjar este asunto. Por otro lado y de cara al futuro del sector, ha explicado que corresponde al equipo directivo buscar carga de trabajo de forma "diferenciada y muy activa en el mercado". Aunque el trabajo corresponde a la dirección de las empresas, Tapia ha aclarado que el Gobierno vasco se muestra colaborativo en este proceso.

Por último la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad ha subrayado la importancia que tiene el turismo en Euskadi. El Ejecutivo busca aumentar el turismo internacional porque las personas visitantes extranjeras son las que hacen "mayor inversión en Euskadi".  Por otro lado, Tapia ha calificado como "crucial" para la CAV, el turismo proveniente de puntos del estado español como pueden ser Madrid y Barcelona.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)