Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Diez periodistas de los medios más importantes de Turquía visitan Euskadi con Turkish Airlines y el Gobierno Vasco

4 de febrero de 2014

• La aerolínea y el Gobierno Vasco, a través de Basquetour, colaboran en la organización de este viaje de cinco días para dar a conocer Bilbao en el mercado turco.
• Desde el 27 de octubre pasado, Turkish Airlines vuela de forma diaria entre Estambul y Bilbao, una ruta que en 2013 utilizaron 41.352 pasajeros, divididos al 50% entre los de salida y de llegada.


Bilbao recibirá el próximo martes 4 de febrero la visita de 10 periodistas turcos de la mano de Turkish Airlines y el Gobierno Vasco, a través de Basquetour, con el objetivo de dar a conocer la ciudad y Euskadi a los medios de comunicación más influyentes de Turquía.

Serkan Özbüyükyörük, director general de la compañía aérea en Bilbao, explica que la aerolínea pone el foco tanto en los pasajeros de entrada como de salida. En lo que refiere a atracción de pasajeros, Turkish Airlines colabora activamente con diferentes instituciones regionales para mejorar el conocimiento de las ciudades en las que opera. Referente a pasajeros de salida, según destaca Özbüyükyörük, "la ampliación de vuelos a frecuencia diaria nos ha permitido ampliar en gran medida las conexiones de los pasajeros de Loiu con la red de destinos". El vuelo semanal, destaca el máximo ejecutivo de la aerolínea en Bilbao, "optimiza los planes de viajes de los viajeros de negocios, al contar ahora con la comodidad de poder ir o venir cualquier día de la semana".

El tráfico turístico y de negocios aumentó en especial de Turquía a País Vasco y este viaje de prensa tiene como objetivo presentar Euskadi a 15 millones de viajeros potenciales turcos
"Estamos seguros que este viaje dará un gran impulso y conocimiento de Bilbao y Euskadi en Turquía, un país con una economía que está creciendo muy rápidamente", dice Özbüyükyörük.

Por su parte, Arantza Madariaga, directora general de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, destaca que "la colaboración establecida con la aerolínea turca nos permite, además de dar a conocer nuestra oferta en un mercado interesante por la conectividad aérea entre Bilbao y Estambul, acceder a mercados más lejanos, asiáticos y de Oriente Medio, ya que la ciudad turca es su puerta de entrada a Europa".

Desde el 27 de octubre pasado, Turkish Airlines vuela de forma diaria entre ambas ciudades, una ruta que en 2013 utilizaron 41.352 pasajeros, divididos al 50% entre los de salida y de llegada. En lo que refiere a destinos, las rutas hacia Asia y Oriente Medio tienen mucha demanda. En este sentido destacan países como China, Japón, Sri Lanka, Dubai, Irán o Maldivas. Referente a la llega de pasajeros, destaca la llegada de personas procedentes de Osaka, Doha, Bangkok, Riad o Dubai. En la actualidad, Turkish Airlines vuela a 243 destinos en 105 países.

Turkish Airlines y el Gobierno Vasco han colaborado en varios fam trips destinados a promocionar Euskadi como destino turístico en diferentes zonas del mundo. El pasado año, se realizaron viajes de este tipo con un grupo de agencias de viajes procedentes de Arabia Saudí y con un grupo de agencias de viaje y periodistas de China.

2014ko otsailak 3

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)