Noticias Justicia y Administración Pública
Es

El BOPV publicará mañana la convocatoria para cubrir 419 plazas de personal funcionario de la Administración

4 de mayo de 2010

El periodo de presentación de solicitudes será del 6 de mayo al 26 de mayo, a las 16.30 horas

Mañana miércoles, 5 de mayo, se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco la convocatoria para cubrir 419 plazas de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Las plazas convocadas pertenecen a los Cuerpos Administrativo, Auxiliar Administrativo y Subalterno. De las 419 plazas convocadas, 64 están reservadas para promoción interna entre el personal funcionario y 21 para personas con discapacidad. Respecto a la exigencia de euskera, 254 plazas tienen perfil lingüístico preceptivo (hay que demostrar conocimientos de euskera para acceder a ellas) y 165 no.

El periodo de presentación de solicitudes será desde el 6 de mayo hasta el 26 de mayo a las 16.30 horas, estando prevista la realización de los exámenes a finales de septiembre o primeros de octubre.

Para la gestión de estos procesos se ha puesto en marcha una aplicación informática que permitirá a las personas interesadas realizar todas las gestiones relacionadas con la misma a través de Internet, desde su casa o desde cualquiera de los centros públicos KZgunea del Gobierno Vasco. Con esta actuación se pretende evitar tiempos de espera, colas y desplazamientos, haciendo más cómodas las gestiones para la ciudadanía.

Una de las principales novedades de esta convocatoria consiste en la publicación de los temarios o materiales de estudio para cada uno de los cuerpos convocados por el propio Gobierno Vasco. Estos materiales están accesibles, en formato electrónico, en la página web del IVAP, que es el órgano encargado de la gestión de los procesos selectivos. También podrán adquirirse en formato papel en las principales librerías de la comunidad autónoma, o a través de Internet, en www.euskadi.net/publicaciones. Esta documentación ha sido elaborada por profesionales de la Función Pública y la Universidad, y pretende facilitar la preparación de las personas interesadas en acceder al empleo público.

Toda la información relativa a estos procesos está a disposición de la ciudadanía en la página web del IVAP (www.ivap.euskadi.net/ope).

Las plazas ahora convocadas responden a la Oferta de Empleo Público publicada en septiembre de 2008. Todavía están pendientes de convocar 59 plazas del Cuerpo de Ayudantes Técnicos (Técnicos de Laboratorio, Técnico Superior de Desarrollo de aplicaciones informáticas, entre otros). Estas convocatorias se realizarán previsiblemente antes del mes de julio.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación