Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Tapia pide al Gobierno español que cierre el capítulo del antiguo tax lease “lo antes posible”

31 de enero de 2014

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantza Tapia ha afirmado que “la salud del sector naval funciona” y tiene futuro. Prueba de ello es la botadura de tres barcos durante esta tarde, ha apuntado. Sin embargo Tapia ha vuelto a dirigirse al Gobierno español para que llegue a un acuerdo con la Comisión Europea y logre “una solución definitiva” a la incertidumbre creada en torno a la devolución de las ayudas fiscales.  Ha instado a las dos partes a “no levantarse de la mesa hasta llegar a un acuerdo”. Para la consejera se trata de un sector “competitivo” y de futuro, pero que necesita aclarar la incertidumbre creada sobre el antiguo tax lease para dejar paso al nuevo que “funciona”.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantza Tapia ha asistido a la botadura del Atunero “Playa de Ris” del Astillero Balenciaga. Los Astilleros Murueta y Zamakona también han botado esta tarde dos barcos, señal para la consejera de que el sector “funciona”.

Sector "estratégico" en Europa
Un sector “estratégico” en Europa, según ha explicado la consejera. En el  Programa Horizon 2020, el sector naval está presente en todas las líneas estratégicas solicitando barcos “sostenibles” y con una tecnología avanzada, ha explicado. Así, Arantza Tapia ha afirmado que el sector naval vasco “está alineado con Europa” en ese sentido.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)