Noticias Medio Ambiente y Política Territorial

La carretera al puerto de Mutriku desde Burumendi se abrirá mañana durante cuatro horas debido a unas obras de afianzamiento de terrenos

30 de enero de 2014


• Para retirar unas rocas en riesgo de caída por los temporales

Mañana viernes día 31, a partir de las 8 de la mañana y durante un plazo aproximado de cuatro horas, se abrirá la carretera nueva de acceso al puerto de Mutriku para permitir la movilidad rodada de los vecinos de Burumendi. Según la directora de Infraestructuras del Gobierno vasco, Almudena Ruiz de Angulo, "la apertura temporal está motivado por las obras de emergencia que se van a realizar en la ladera contigua a la calle del Muelle número 10, sobre las casetas de pescadores, para retirar unas rocas que están en riesgo de caída tras las intensas lluvias y temporales de los últimos días".

La Dirección de Infraestructuras del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco vigila y controla de forma permanente el estado de los taludes próximos a los puertos de su competencia por lo que, en la revisión de esta semana, se pudo comprobar que había rocas que podían suponer un peligro para viandantes y bienes inmuebles de la zona.

Según detalla Almudena Ruiz de Anfgulo, directora de Infraestructuras del Gobierno Vasco, "puesto en marcha el operativo de emergencia, la empresa Ikerlur procederá a la retirada de las rocas mañana viernes por la mañana y posteriormente fijará con unos bulones unos estratos que parecen inestables. Cuando concluyan las obras de estabilización de la carretera nueva de acceso al puerto se procederá a la estabilización definitiva de los taludes de ese entorno".

Los trabajos se han coordinado en todo momento con el Ayuntamiento de Mutriku y con la empresa Moyua, adjudicataria de la reparación de la carretera nueva de acceso al puerto. El tránsito de los escasos vehículos a través del túnel que se prevén desde Burumendi deberá hacerse a velocidad reducida ya que existe material de obra acopiado en el interior. "El vecindario sabrá entender estas situaciones ya que los trabajos que realizamos están dirigidos a garantizar la seguridad de todos. Son afecciones inevitables en esta época del año dada la tipología geológica de nuestra costa" añade la directora.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)