Noticias Lehendakaritza

Jonan Fernández participa en un acto en Bilbao a favor de la Paz y la No-violencia

29 de enero de 2014

El Secretario General para la paz y la Convivencia Jonan Fernandez, en un acto celebrado frente al mural de la paz “Giltza bat” del Puente de La Salve en Bilbao con motivo de la celebración mañana del Día Escolar de la No-violencia,  ha hecho un llamamiento en favor de los valores de la colaboración, la educación y el diálogo.

Son los valores, según ha explicado el Secretario General, en los que se sustenta y desea reflejar el mural "Giltza bat". Un mural nacido de “un proceso de colaboración entre instituciones y organizaciones”, creado en torno a la conmemoración del Día Escolar de la No-violencia; y por último, basado en la idea del diálogo, una llave que "abre opciones". Para Jonan Fernandez, el diálogo que representan las dos mujeres retratadas en el mural "es el diálogo de la sociedad, un diálogo que ya existe y que es necesario que se lleve al ámbito de la política y las instituciones", ha asegurado el Secretario General para la Paz y la Convivencia.

El Secretario General para la paz y la Convivencia Jonan Fernández ha acudido a un acto organizado por el Ayuntamiento de Bilbao donde se ha reivindicado la cultura de la paz y la convivencia. Según el consistorio este acto sumado al mural “Giltza bat” del Puente de La Salve marca el punto de partida de la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz, que se celebra mañana con varias actividades organizadas por la Asociación Bakeola. Al encuentro han acudido miembros del Ayuntamiento de Bilbao con su alcalde Iñaki Azkuna a la cabeza así como diversos agentes sociales y políticos.

Un comentario
  • 31 de enero de 2014

    el 29 enero de 2014 / el Ayuntamiento de Bilbao en colaboración directa con el Gobierno vasco y la Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo, inauguran en el Puente de La Salve un mural por la "Paz" CONTRA los derechos legítimos del Proyecto muro ekhum.
    el Premio a la "transparencia" al Ayuntamiento y la Plataforma del Gobierno vasco Irekia / “Gobierno Abierto” OCULTAN un atropello con pruebas manifiestas.

    conócelo y decide..! http://t.co/yeRnwqZo8x

Los comentarios en este documento están cerrados