Noticias Seguridad
Es

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un convenio de colaboración con la Universidad del País Vasco para la realización de prácticas en el desarrollo formativo de los estudios conducentes al grado de Criminología. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 28-01-2014)

28 de enero de 2014

RESUMEN

APROBADO UN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y LA EHU/UPV PARA TRABAJAR CONJUNTAMENTE EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE CRIMINOLOGÍA

La Ertzaintza acogerá en sus instalaciones a alumnos de cuarto curso de esta especialidad universitaria

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la firma de un Convenio de Colaboración entre el Departamento de Seguridad y la Facultad de Derecho de la EHU/UPV para colaborar en la formación de alumnos del cuarto curso del grado de Criminología. En virtud del acuerdo, que será suscrito por la Consejera de Seguridad y la Decana en funciones de la Facultad de Derecho, la Ertzaintza acogerá en sus instalaciones a un grupo de futuros profesionales de esta rama universitaria y participará en su formación práctica.

El Convenio pretende mejorar la formación práctica del colectivo de estudiantes de Criminología, adaptándola a las circunstancias reales de los centros de trabajo de la Ertzaintza, promoviendo el contacto directo de los alumnos con una realidad relacionada con el objeto directo de sus estudios, lo que a juicio de las dos instituciones colaboradoras redundará en una mejor cualificación profesional.

El texto del Convenio aprobado hoy detalla los aspectos concretos en los que se materializará la colaboración y la formación del alumnado, que será tutelada de manera individual para cada alumno por un profesor y un instructor designados, respectivamente, por la Universidad y por la Dirección de la Ertzaintza.

A la EHU/UPV le corresponderá designar el listado de alumnos a participar en las prácticas, establecer los sistemas de evaluación y control, los calendarios y horarios y realizar la propuesta de objetivos programáticos y actividades.

La Dirección de la Ertzaintza, por su parte, se compromete a supervisar y organizar las actividades, instruir a los alumnos sobre la organización y el funcionamiento de la Ertzaintza, impartir la docencia práctica correspondiente y realizar un informe de evaluación final de las prácticas.

El Convenio, por último, prevé la existencia de una Comisión de Seguimiento, formada por dos representantes de la UPV y dos de la Dirección de la Ertzaintza, que se reunirá periódicamente para evaluar el desarrollo y funcionamiento de esta experiencia académica.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @rgartzia
    29 de enero de 2014

    Comentario de Twitter:
    Convenio de colaboración del G. Vasco con la UPV para la realización de prácticas en el desarrollo formativo de... http://t.co/n0vztFqU5S