Noticias Lehendakaritza
Es

Acuerdo de aprobación del Programa Marco por el Empleo y la Reactivación Económica "Euskadi 20 20". (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 28-01-2014)

28 de enero de 2014

 

RESUMEN

EL GOBIERNO APRUEBA EL PROGRAMA MARCO POR EL EMPLEO Y LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El Programa contempla para el periodo 2014-2016 un presupuesto de 6.475 millones de euros y la creación de 32.000 nuevos empleos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Programa Marco por el Empleo y la Reactivación Económica, que da respuesta a uno de los compromisos prioritarios adquirido por el actual Gobierno Vasco para esta legislatura, tal y como manifestó el Lehendakari Iñigo Urkullu en su Discurso de Investidura.

El programa contempla dos grandes ejes de actuación en el horizonte 2014-2016: la recuperación del crecimiento y el empleo, a través del Plan de Empleo que hoy mismo ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno, y la reactivación de la economía, a través de la llamada Estrategia 4i (Inversión, Innovación, Internacionalización e Industrialización).

El programa marco que hoy ha sido aprobado responde, también, al Acuerdo Político firmado el pasado mes de septiembre entre PNV, PSE-EE y el Gobierno Vasco y da continuidad a las actuaciones que el Ejecutivo ha venido desarrollando a lo largo de 2013, tanto en el ámbito del empleo, como en el de la internacionalización, la innovación y la industrialización, con un presupuesto de 1.945 millones de euros. En esta nueva etapa el programa contempla un presupuesto de 6.475 millones de euros y prevé un impacto en la economía vasca cifrado en 32.000 nuevos empleos, 8.000 nuevas empresas y autónomos, 1.750 nuevas PYMES exportadoras y 75 nuevos proyectos estratégicos de investigación.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia