Noticias Lehendakaritza

El nuevo Archivo Histórico de Euskadi abre sus puertas

23 de enero de 2014

El lehendakari Iñigo Urkullu ha inaugurado el nuevo Archivo Histórico de Euskadi, un espacio “transparente, accesible y digital”. Según el lehendakari este  centro registrará las actividades “más significativas y de mayor trascendencia para la vida de nuestro país”. Es, en palabras de Iñigo Urkullu, un “lugar de la memoria”, que ayudará a elaborar un relato comprensible de vivido para orientar y mejorar el relato del presente y el futuro. Los documentos del archivo están esperando a que alguien les de voz y el lehendakari ha animado a la ciudadanía a investigar y rescatar estas historias porque el Archivo Histórico de Euskadi “es de todos”.

El Lehendakari, acompañado varios consejeros y consejeras de su Gobierno, ha presidido la inauguración del Archivo Histórico de Euskadi. Un centro situado en la calle María Díaz de Haro de Bilbao a pocos metros del Archivo del primer Gobierno vasco destruido en la guerra. A la apertura también ha acudido el Alcalde de la villa, el representantes de la Diputación de Bizkaia así como otros representantes de las instituciones vascas y varios agentes sociales.

El lehendakari ha explicado que el Archivo Histórico de Euskadi  custodia documentación de 1430 hasta la propia inauguración del mismo. Una documentación recopilada durante años y aportada por organizaciones, familias y particulares a los que el lehendakari ha agradecido su contribución. “Pequeños archivos que hacen más grande este nuevo Archivo”, ha asegurado el lehendakari Urkullu.

Un comentario
  • 23 de enero de 2014

    Hola, anunciado en el blog (rubrica Euskadi Nord/sud bajo el titulo blog www.traditionactu.eklablog.com

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)