Noticias Educación, Universidades e Investigación
Es

Valoración de Celaá sobre el informe del Plan de Educación para la Paz alcanzado por el Consejo Escolar de Euskadi

30 de abril de 2010

La consejera de Educación califica de "muy positivo" el informe presentado por el Consejo Escolar de Euskadi

Isabel Celaá afirma que este consenso "tiene que servir de acicate para impulsar un acuerdo en el mundo político" en torno al Plan de Educación para la Paz.

La consejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco ha calificado de "muy positivo" el informe presentado esta mañana por el Consejo Escolar de Euskadi donde respalda por unanimidad el borrador del Plan en el que se contempla el testimonio de las víctimas en las aulas.

En palabras de Isabel Celaá, ha sido un debate y resultado "muy significativo" donde las partes han cedido "en aras a un consenso", ha señalado. En este sentido, afirma, que este consenso forma parte del proceso que está llevando a cabo el Gobierno Vasco "para llegar a acuerdos muy amplios en torno al Plan de Convivencia y Educación para la Paz".

Por último, la consejera de Educación ha valorado positivamente que este consenso haya sido posible "en un mundo complicado como es el educativo, por lo que este acuerdo tiene que servir de acicate para impulsar y poner alas de lo que significa el acuerdo que queremos que se obtenga en el mundo político", ha concluído.

Un comentario
  • 2 de mayo de 2010

    Animo Celaá,buen trabajo,te toco lo peor pero estas demostrando de que pasta estas echa,un saludo

Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Isabel Celaá