Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

Inauguración I Feria Kalitatea; La feria de los buenos sabores

30 de abril de 2010

Se trata de la primera feria Kalitatea que pretende promocionar los productos agroalimentarios y pesqueros de calidad de Euskadi

Mendia apuesta por un sector "más competitivo" y por "trabajar de una manera sostenible, ofreciendo una mayor gama de productos de mayor calidad" a través de la innovación.

La portavoz del Gobierno Vasco Idoia Mendia ha advertido al  sector primario de la necesidad de "interiorizar la cultura de la innovación", para lograr una mayor competitividad y garantizar unas rentas agrarias que permitan mantener una calidad de vida en áreas rurales.

Palabras de Mendia en la inauguración de la primera Feria Kalitatea; La Feria de los Buenos Sabores que se celebra en Bilbao.

Laa portavoz del Gobierno Vasco ha afirmado que las administraciones "tienen la responsabilidad de apoyar el mantenimiento de una actividad de calidad" en el ámbito

agroalimentario, porque "es, al final, lo que nos va a distinguir de los que nos rodean". Mendia ve necesario innovar en el sector agrario para garantizar mayor competitividad , mantener su identidad y trabajar de manera sostenible ofreciendo una mayor gama de productos de calidad".

La consejera de Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu comparte la idea de Mendia de "incrementar la competitividad y ha afirmado que su departamento "impulsará todas aquellas medidas que sean necesarias para incrementar la competitividad" entre productores y para abrir nuevos mercados".

Al acto de inauguración de la primera feria Kalitatea también ha acudido la directora de Turismo Isabel Muela, así como representantes de varias instituciones, productores y operadores de productos de calidad.

La Plaza Nueva de la capital vizcaína será escenario de la feria Kalitatea del 30 de abril al 2 de mayo que en su primera edición pretende subrayar la importancia que tienen los productos agroalimentarios de calidad en el Turismo de Euskadi. Tanto la consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca como la directora de Turismo, han destacado la importancia de que ambos departamentos hayan ido de la mano en esta iniciativa que se pretende sea un "éxito", según Unzalu.

 

Un comentario
  • @MunduJr
    30 de abril de 2010

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News Inauguración I Feria Kalitatea; La feria de los buenos sabores. http://bit.ly/bCDxKn

Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Idoia Mendia, Pilar Unzalu, Isabel Muela