Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco pone en marcha "Gazte Irekia" para construir "una Euskadi mejor"

13 de enero de 2014

El Gobierno Vasco a través de los departamentos de Educación, Política Lingüística y Cultura y de Lehendakaritza, ha desarrollado una iniciativa dirigida a todos los centros educativos llamada "Gazte Irekia". Un proyecto para que el alumnado del tercer ciclo de primaria elabore y grabe un vídeo que contribuya a construir una Euskadi mejor para la población más joven. Gazte Irekia busca por un lado que las personas adultas aprendan de la creatividad y de la visión del mundo de la juventud, y por otro, fomentar el debate entre el alumnado.

La iniciativa Gazte Irekia se llevará a cabo entre el 10 de enero y el 30 de marzo de 2014 y se desarrollará en dos fases: en la primera, se subirán todas las propuestas a la web gazte.irekia.euskadi.net para proceder a una votación donde se seleccionarán a través de un jurado experto 11 vídeos; y en la segunda, se publicarán en la página principal de Irekia como "propuesta ciudadana". Cada una de ellas estará sometida al criterio de la ciudadanía y las tres que obtengan más votos serán declaradas finalistas. La última palabra la tendrá el jurado. El grupo de la propuesta ganadora podrá defenderla ante el lehendakari.

Es la primera iniciativa de este calado que realiza el Gobierno de Urkullu y busca fomentar la participación también entre la población más joven. Más de un centro ha mostrado interés en Gazte Irekia y se ha inscrito a través de este formulario disponible en gazte.irekia.euskadi.net.

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @mirenepalacios
    4 de febrero de 2014

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco pone en marcha "Gazte Irekia" para construir "una Euskadi mejor" http://t.co/Noq4VXoN7u

Descargas medios de comunicación