Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

La Filmoteca Vasca y Zineuskadi presentan ZINEGABONAK

3 de enero de 2014

Zinegabonak es un ciclo de películas programadas en Bilbo (Golem Alhondiga), Donostia (Príncipe), Gasteiz (Florida) e Iruñea (Golem Baiona) para los próximos días 4 y 5 de enero en sesiones matinales (11h). La Filmoteca Vasca y Zineuskadi, en colaboración con las salas citadas, proyectarán una selección de largometrajes doblados al euskera destinados principalmente al público infantil y joven. El precio de la entrada para cada una de las sesiones será excepcional: 1 euro.

Las películas seleccionadas son diversas: dos producciones francesas, dos coproducciones vascas y una estadounidense. Además, tres del total de cinco son de animación.

-Zarafa (2012) de Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie, recibió críticas muy positivas y estuvo nominada a los Premios César como mejor película de animación.

-Kerity (2009) de Dominique Monfery, es cine para los más pequeños que anima además a la lectura de libros.

-Zipi eta Zape (2013), del bilbaíno Oskar Santos, fue estrenada en el pasado Zinemaldi.

-Aita zombia naiz (2011), de Ricardo Ramón-Joan Espinach, estuvo nominada a los premios Goya como mejor película de animación.

-El juego de Ender (2013) de Gavin Hood, destinada a un público adolescente, con Harrison Ford y Ben Kingsley como protagonistas, adapta la novela de ciencia ficción de Orson Scott Card.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @bikoizketa
    4 de enero de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Euskadiko Filmategiak eta Zineuskadik, ZINEGABONAK aurkezten dute . http://t.co/Gx03uiegti

Descargas medios de comunicación