Noticias Seguridad

Lagran, la Ertzaintza rescata a tres montañeros extraviados en el pico Palomares

1 de enero de 2014

 

Agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza han rescatado en la madrugada de hoy, día 1, en perfecto estado de salud a tres montañeros extraviados en la tarde de ayer en una senda escarpada del pico Palomares dentro de la Sierra de Cantabria. A raíz de las dificultades del rescate y la poca visibilidad, las tareas de rescate han finalizado sobre la una de la mañana con un final feliz.

 

A las cuatro y media de la tarde de ayer, martes, un montañero alertó a través de un teléfono móvil al Servicio de Urgencias SOS Deiak 112, de que tres personas (el y otros dos familiares) se encontraban extraviados y enriscados  en una zona abrupta de la senda del pico de Palomares en el municipio alavés de Lagran dentro de la cordillera de la Sierra Cantabria.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco movilizó al lugar efectivos del grupo de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza. Asimismo, debido a la ausencia de luz solar no se pudo movilizar el helicóptero de la Ertzaintza para facilitar las tareas de rescate. Como consecuencia de las dificultades del rescate y la poca visibilidad, las tareas se prolongaron hasta que los agentes del grupo de montaña localizaron pasadas las nueve y media de la noche a los tres montañeros extraviados. La labores de rescate finalizaron pasada la una de la madrugada del día 1 tras el descenso del pico de Palomares y tras ser rescatados los montañeros en perfecto estado de salud y regresar a sus domicilios. Asimismo, en las tareas de rescate colaboraron miembros de la Cruz Roja así como un grupo de amigos de los montañeros extraviados.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados