Noticias Seguridad
Es

Un detenido y varios identificados durante las protestas en Euskadi contra la Ley del aborto

27 de diciembre de 2013

 

Una persona ha sido detenida y varias más identificadas en el transcurso de las protestas que se han registrado esta tarde contra la Ley del aborto en Euskadi, que han incluido ocupación ilegal de espacios públicos en dos hospitales, con la consecuente alteración del normal funcionamiento de los servicios hospitalarios. Una persona ha sido detenida por enfrentarse a los servicios de seguridad de la Ertzaintza y por agredir a uno de los agentes, y varias más han sido identificadas para delimitar sus posibles responsabilidades legales en los hechos.

La Ertzaintza ha tenido que intervenir esta tarde para garantizar el normal funcionamiento de los hospitales de Cruces, en Bizkaia, y Santiago Apostol, en Gasteiz, tras sufrir ambos sendas ocupaciones ilegales de los espacios públicos de atención sanitaria a cargo de personas que protestaban contra la nueva Ley del aborto que promueve el Gobierno del Estado.

 Las concentraciones, convocadas por una plataforma feminista, se han llevado a cabo a media tarde. Hacia las seis un total de 70 manifestantes han accedido al interior del hospital de Cruces generando desórdenes, por lo que la Ertzaintza ha tenido que enviar recursos al lugar que han procedido al desalojo de las personas concentradas para evitar que afectaran al normal funcionamiento del centro hospitalario. El desalojo ha concluido con la detención de un manifestante de 24 años, que ha sido arrestado acusado de resistirse y agredir a los agentes.

 Poco después, hacia las siete y media, una veintena de manifestantes han accedido al interior del hospital Santiago Apostol de Gasteiz, siendo también desalojados por la Ertzaintza para evitar que alteraran el funcionamiento del centro y ocasionaran molestias al personal sanitario, a los enfermos  y a  sus familiares. En el transcurso del desalojo un agente ha resultado contusionado.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia