Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Acuerdo de autorización del gasto superior a 5.000.000 de euros para la financiación de las subvenciones a la rehabilitación de viviendas, durante el ejercicio 2013. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 23-12-2013)

23 de diciembre de 2013

RESUMEN

EL GOBIERNO AMPLÍA EN 2,95 MILLONES LAS AYUDAS PARA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA

A propuesta del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, el Consejo de gobierno ha incrementado en 2,95 millones de euros la partida destinada a subvencionar los gastos por rehabilitación de vivienda. Esta cantidad se suma a los 15 millones de euros que ya aprobó el Gobierno el pasado mes de julio, por lo que el total para este capítulo asciende a 17,95 millones de euros.

Las obras que principalmente se protegen son las siguientes: refuerzos de estructura, arreglos de fachadas, refuerzos de balcones, aleros y cornisas, refuerzos de escalera, retejos, reparaciones, arreglos e instalación de ascensores, interiores de vivienda, etc. Asimismo, tendrán consideración de actuación protegible, las actuaciones de rehabilitación de vivienda que supongan una intervención en la envolvente térmica de la edificación para alcanzar o superar los valores límite exigidos en el Código Técnico de Edificación.

Se considera también actuación protegible la habilitación de locales como vivienda, siempre y cuando lo contemple la normativa municipal correspondiente, y la habilitación de lugar a una sola vivienda por local.

Los proyectos incluidos en este programa de ayudas se incluyen en el marco del Plan Renove de Rehabilitación de Vivienda 2013-2016 .

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia