Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Acuerdo de autorización del gasto superior a 5.000.000 de euros en concepto de prestación económica de prestación complementaria de vivienda, establecida en la Ley 18/2008, de 23 de diciembre, para la garantía de ingresos y para la inclusión social. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 23-12-2013)

23 de diciembre de 2013

RESUMEN

50,4 MILLONES DE EUROS PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE LA PCV

A propuesta del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 50,42 millones de euros para atender las necesidades de la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV) en 2014.

El Gobierno ha decidido aprobar anticipadamente este expediente de gasto para poder disponer de los recursos económicos destinados a su financiación desde el mismo mes de enero de 2014, en congruencia con la propia naturaleza de la prestación a la que da cobertura y la situación de los beneficiarios de la misma. Hay que tener en cuenta que el pago de la prestación complementaria de vivienda es mensual, de forma simultánea al pago de la renta de garantía de ingresos a la que complementa

La PCV es una prestación periódica de naturaleza económica que se articula como un complemento de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), y que se dirige a cubrir las necesidades relacionadas con los gastos de alquiler de la vivienda o del alojamiento habitual de las personas titulares de dichas prestaciones. La competencia para la instrucción y resolución de los expedientes de esta prestación recogida en la Ley 18/2008, para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social, le corresponde a Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia