Noticias
Es

URA ha invertido el año 2013 casi 4 millones de euros en el Tramo Errekagane del Río Gobela en Getxo.

23 de diciembre de 2013

URA ha invertido los primeros 3.900.000 € en la Obra de “Acondicionamiento hidráulico y recuperación ambiental del río Gobela en Getxo, Tramo Errekagane, 1ª Fase: Aliviadero Cristóbal Valdés-La Avanzada”, desde que se iniciaron las obras el pasado mes de enero.

Durante el primer trimestre se trabajó en la definición de las 10 fases del tramo comprendido entre el Aliviadero Cristóbal Valdés-La Avanzada, fases que fueron presentadas a la Comisión informativa especial de Inundaciones de Getxo el 18 de abril; en la reposición de los servicios afectados en el primer sector y en el parque de obra.

Los últimos nueve meses se han ejecutado 187 pantallas (un 70% del total) del nuevo cauce; se han repuesto servicios y se ha construido el nuevo puente de acceso al metro Gobela.

Durante los próximos días y de acuerdo al Convenio de la construcción las obras se paralizarán, quedando únicamente los equipos de mantenimiento y de seguridad.

URA quiere agradecer nuevamente la gran colaboración y comprensión que ha recibido por parte de los habitantes de Getxo, en una obra que dada su ubicación genera mucha incomodidad.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación