Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El Gobierno Vasco condena el ataque de un grupo con barras metálicas a un tranvía de Bilbao

21 de diciembre de 2013

• No se han producido heridos y sí destrozos en las lunas delanteras y traseras


El Gobierno Vasco, a través de su viceconsejero de Transportes y presidente de Euskotren, Antonio Aiz, ha condenado "con rotundidad la violencia ejercida por un grupo de personas encapuchadas y armadas con barras metálicas que han agredido y causado diversos daños a una unidad del tranvía de Bilbao a primera hora de esta tarde poniendo en peligro tanto a las personas usuarias del servicio como al conductor".

El hecho sucedía cerca de las 14:12 de la tarde cuando a la altura del puente de la Merced de Bilbao un grupo de jóvenes que ocultaba sus rostros asestaba diversos golpes con barras metálicas a los cristales delanteros y traseros de una unidad de tranvía y pintaba sus laterales.

A pesar del susto, el conductor ha llevado el tranvía hasta las cocheras mientras que el pasaje era trasladado a otra unidad. "No se qué explicación puede tener el hecho de agredir de esta forma a la ciudadanía que utiliza el transporte público y a un trabajador como es el conductor de ese tranvía" ha lamentado Antonio Aiz.

Tras el suceso, el servicio de tranvías no se ha detenido al ser sustituida inmediatamente la unidad. Dada la festividad de Santo Tomas los viajeros hoy se multiplican en tranvías, trenes y autobuses. El Viceconsejero de Transportes se ha puesto en contacto con el conductor del Tranvía interesándose por su situación informando de todo ello a la consejera Ana Oregi.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia