Noticias Lehendakaritza
Es

“Juntos, podemos sacar este País adelante”

20 de diciembre de 2013

El lehendakari Iñigo Urkullu ha dado la bienvenida a una amplia representación de la sociedad vasca en la tradicional recepción de Navidad. El lehendakari  ha hecho un breve repaso de su primer año de mandato al frente del Gobierno vasco y ha subrayado el trabajo de su ejecutivo por conseguir acuerdos. La búsqueda de consensos ha sido el centro de la actividad del ejecutivo y Urkullu ha afirmado que “tenemos que seguir tejiendo” para conseguir “una mayor interacción con los agentes políticos, económicos y sociales”. Urkullu ha asegurado que “estamos mejor que hace un año” y ha asegurado que en 2014 "vamos a crecer". Ha hecho un llamamiento a trabajar unidos reactivar la economía, “sin dejar nadie atrás”. Así, ha asegurado que “juntos, podemos sacar este País adelante”.

Esta tarde se ha celebrado en Lehendakaritza la recepción a la sociedad vasca. Además del lehendakari y los consejeros, más de 400 personas han acudido al evento, entre los que se encontraban representantes de las instituciones vascas y responsables de los partidos políticos, asociaciones empresariales y sindicales, agentes económicos y sociales, así como un nutrido número de personas representativas de la cultura, la universidad, el deporte y los medios de comunicación, entre otros.

El lehendakari se ha referido a los Presupuestos aprobados esta mañana en la Cámara vasca como “una buena noticia” que dota de estabilidad al entramado institucional. Urkullu ha recordado los acuerdos alcanzados este año, los internos, el compromiso con las personas en el ámbito de la salud, la educación y las políticas sociales; entre las instituciones, Diputaciones, EUDEL, entre otros; y el acuerdo político para la reactivación económica.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)