Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

El Gobierno vasco y Eroski firman un convenio de colaboración para impulsar los alimentos del sector agroalimentario y pesquero de Euskadi

19 de diciembre de 2013

El Gobierno vasco a través del departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, ha firmado un convenio de colaboración con Eroski para promocionar los alimentos locales,  un “acuerdo de País”, según  la consejera del departamento Arantza Tapia. Un pacto que marca acciones concretas para dotar al producto vasco un “papel protagonista”  reforzando así un sector primario “profesional y competitivo”, en palabras de la consejera. El ejecutivo aportará 9 millones para difundir los alimentos del sector agroalimentario y pesquero de Euskadi no sólo en el ámbito local, sino que también en el internacional, integrándolo en la Estrategia Basque Country,  ha asegurado Tapia.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantza Tapia ha firmado esta mañana en el Palacio Euskalduna un convenio colaborativo con la compañía Eroski, con su presidente Agustín Markaide. Tapia ha insistido en que los alimentos vascos tienen “un valor añadido” por lo que es necesario promoconalos. Además, ha anunciado que el Gobierno vasco ampliará este tipo de acuerdos a otras plataformas comerciales con el fin de reactivar la economía en este primer sector.

(Información más detallada en la nota adjunta)

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)