Noticias Empleo y Políticas Sociales

Comienza la construcción de las 38 viviendas sociales previstas en los barrios bilbaínos de Iturrigorri y Gardeazabal

18 de diciembre de 2013

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco ha iniciado hoy la construcción de 38 viviendas sociales en los barrios de Iturrigorri y Gardeazabal, en Bilbao. Las viviendas servirán para realojar a vecinos que actualmente residen en "condiciones no adecuadas" en una de las zonas más marginales de la capital vizcaína.


Tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Bilbao y el Departamento de Empleo y Políticas Sociales para la promoción de vivienda pública y regeneración del parque residencial edificado, el pasado día 18 de septiembre, se inicia ahora un proceso gradual de reposición de unidades residenciales en una zona con problemas de accesibilidad, condiciones higiénico sanitarias e aislamiento térmico, entre otros. La construcción de estos nuevos alojamientos públicos se realiza tras la cesión gratuita del 15% de la edificabilidad urbanística de los terrenos por parte del ayuntamiento.


Esta actuación se sitúa en el marco de colaboración entre las dos instituciones, en el que también se contempla la construcción, en 2014, de otras 45 viviendas sociales en la misma zona. Igualmente, las obras se sitúan en línea con los objetivos del Plan Renove Rehabilitación 2013-2016 del Gobierno vasco: “Apoyar de forma específica actuaciones de regeneración urbana en áreas con problemáticas especiales de índole urbanístico y social”.

 

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha afirmado que “estas obras que hoy dan inicio contribuirán a la regeneración de un barrio muy afectado por la crisis económica”, y ha expresado su intención de “dar continuidad a los acuerdos de colaboración con el ayuntamiento, puesto que permiten promocionar iniciativas inmobiliarias de carácter público”.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)