Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Orden por la que se convoca el programa “Juventud Vasca Cooperante”, para el año 2014. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 17-12-2013)

17 de diciembre de 2013

RESUMEN

CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA JUVENTUD VASCA COOPERANTE

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, la Orden por la que se convoca el programa Juventud Vasca Cooperante, para el año 2014.
El programa consiste en facilitar el desplazamiento de un máximo de 100 personas en edades comprendidas entre 21 y 30 años, a determinados países en los cuales se vienen realizando acciones de cooperación con países del Sur, por parte de Instituciones y Organizaciones No Gubernamentales de desarrollo.

El proceso de selección de las personas interesadas consta de tres fases. Una primera fase de preselección de 170 personas, la segunda fase de selección de 100 personas, y la fase de información y orientación.

La convocatoria consta de 250.000 euros. La persona voluntaria no recibe directamente el dinero, y es la Dirección de Juventud y Deportes quien gestiona los gastos.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia