Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

1.200.000 euros para el programa Lehen-Aukera universitario. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 17-12-2013)

17 de diciembre de 2013

Orden por la que se amplía, en 170.000 euros, la financiación concedida a Mondragon Unibertsitatea para financiar los Contratos-Programa referentes a la anualidad 2013.
Orden por la que se amplía, en 340.000 euros, la financiación concedida a la Universidad de Deusto/Deustuko Unibertsitatea para financiar los Contratos-Programa referentes a la anualidad 2013.
Orden por la que se amplía, en 690.000 euros, la financiación concedida a la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea para los Contratos-Programa referentes a la anualidad 2013.

RESUMEN

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, ha aprobado en el día de hoy las ordenes por las que se amplian: en 170.000 euros, la financiación concedida a Mondragón Unibertsitatea; en 340.000 euros, la financiación concedida a la Universidad de Deusto/Deustuko Unibertsitatea y en 690.000 euros, la financiación concedida a la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, para los Contratos-Programa referentes a la anualidad 2013.

Estas ampliaciones de financiación van destinadas a la realización del programa piloto Lehen-Aukera de cada una de las universidades. Lehen-Aukera, en un programa formativo que consiste en la realización de un módulo formativo de tres meses de duración o equivalente que se materializa en un periodo de formación práctica en empresas en actividades relacionadas con su perfil académico para un máximo de 600 personas recién tituladas universitarias en el curso 2012-2013 y en situación de desempleo, inscritas en los Centros de Empleo Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Confebask colabora con el programa mediante su apoyo y difusión entre las empresas vascas.

Lehen Aukera Universidad se enmarca dentro del Programa de Apoyo al Empleo, cuyo creador e impulsor es el propio Lehendakari del Gobierno Vasco. Este programa persigue proporcionar, a los alumnos que han conseguido un título universitario oficial en el curso Académico 2012-2013, una mayor capacitación profesional y facilitar el tránsito del ámbito educativo a la vida laboral activa.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia