Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

La Capital Gastronómica Gasteiz 2014 reforzará Euskadi Basque Country como destino turístico enogastronómico

17 de diciembre de 2013


• El Gobierno vasco apoyó con 30.000 € la candidatura que hoy ha vencido para posicionar Gasteiz dentro de la estrategia Euskadi Gastronomika, en la que cerca de 800 empresas asociadas están preparadas para recibir a los visitantes que lleguen atraídos por el nuevo título.

• La capitalidad es una oportunidad para impulsar la gastronomía vasca en general, y a Gasteiz como referente enogastronómico, que ya está dando buenos resultados turísticos en Rioja Alavesa.

El Gobierno vasco muestra su satisfacción por la elección de la capital de Euskadi, Gasteiz, como Capital Gastronómica 2014, porque se trata de una oportunidad para intensificar la promoción de algo tan nuestro como la gastronomía, y para reforzar la promoción de Vitoria-Gasteiz como destino turístico.

El Gobierno apoyó con 30.000 € el impulso de esta iniciativa ya que nuestra gastronomía es un atractivo turístico estratégico y se trabaja en toda Euskadi, en sus capitales, sus comarcas, a través de productos como "Euskadi Gastronomika", ya que es Euskadi Basque Country es todo un referente gastronómico en el mundo.

Ser atractivos desde lo gastronómico nos permite muchas opciones como atraer viajeros que además de disfrutar de una experiencia enogastrómica de primer nivel, se alojen en Vitoria-Gasteiz, hagan rutas por las ciudades y localidades de Euskadi, "consuman" cultura, hagan planes de compras en la ciudad, y además Gasteiz se posiciona como referente enogastronomico, un trabajo que ya está dando muy buenos resultados turísticos en Rioja Alavesa.
En Euskadi ya está en marcha, y Gasteiz dentro del plan, un producto que denominamos "Euskadi Gastronomika" con el que se quiere ser referente enogastronómico a nivel mundial.

Desde el Gobierno Vasco se impulsa el turismo enogastronómico a través de esta iniciativa de la que ya forman parte cerca de 800 empresas de 16 comarcas. Por tanto Gasteiz, y toda Euskadi, están más que preparados para desempeñar este papel con éxito y satisfacer a quienes nos visiten con motivo de la condición de Capital Gastronómica.

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación