Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El Gobierno Vasco y el Basque Culinary Center firman un convenio para impulsar la promoción turística de Euskadi

29 de abril de 2010

La viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, y el director de la Fundación, Joxe Mari Aizega, han firmado hoy el convenio con vigencia hasta finales de año y prorrogable. 

Zorrilla ha destacado que "el Basque Culinary Center contribuirá a reforzar el turismo en Euskadi con la presencia de la imagen turística vasca en la difusión de sus acciones".

La gastronomía vasca es un importante patrimonio que hay que fomentar y divulgar por tratarse de un elemento tractor y diferenciador para la promoción turística de Euskadi. Bajo esa premisa, el Departamento de industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Fundación Basque Culinary Center con un doble objetivo: apoyar e impulsar la investigación y la innovación de la gastronomía en el País Vasco y, por otro lado, afianzar la posición de liderazgo gastronómico de Euskadi como elemento de atracción turística diferenciadora. 

El acuerdo lo han sellado hoy la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Pilar Zorrilla, y el director de la Fundación Basque Culinary Center y vicerrector de Mondragón Unibertsitatea, Joxe Mari Aizega. Al acto también han acudido los cocineros reconocidos con tres estrellas michelin Juan Maria Arzak, Pedro Subijana y Martín Berasategi, así como Isabel Muela, directora de Turismo del Gobierno Vasco, y ana Izaguirre, directora general de la sociedad pública Basquetour. 

"Mediante este convenio, el Basque Culinary Center contribuirá a reforzar el turismo en Euskadi con la presencia de la imagen turística vasca en la difusión de sus acciones", ha resaltado la Viceconsejera. El convenio conlleva una subvención al proyecto de 25.000 euros por parte del  Departamento hasta finales de año, fecha hasta la que estará vigente el convenio que, no obstante, será prorrogable en el tiempo. 

Referente en gastronomía 

La Fundación Basque Culinary Center tiene como fin la formación y la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento y tecnología en las diferentes áreas de las Ciencias Gastronomía, generando procesos de investigación colaborativa entre Universidades, Centros Tecnológicos, empresas y organismos públicos, para desarrollar una red capaz de generar y transferir conocimiento.

"El objetivo es convertir Euskadi y por expansión a toda España en un referente internacional en la formación, investigación, innovación y transferencia de conocimiento y tecnología en las diferentes áreas de las Ciencias Gastronómicas", ha señalado Joxe Mari Aizega. Esto no hace sino reforzar el peso que tiene Euskadi en materia gastronómica como elemento de atractivo turístico.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Pilar Zorrilla