Noticias Interior
Es

Interior subvenciona un Master de la Universidad de Deusto sobre intervención en violencia contra las mujeres

27 de abril de 2010

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la Orden del Consejero de Interior en virtud de la cual la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género subvencionará este año el Master Universitario Oficial en Intervención contra las Mujeres. El Master será impartido por la Universidad de Deusto y al mismo podrán acceder todas las personas tituladas - licenciatura o diploma - que residan en el País Vasco. El objetivo de la subvención es el de favorecer la formación de especialistas en esta materia y de personal al servicio de las administraciones públicas y entidades privadas que trabajen en el ámbito de la violencia contra las mujeres.

La Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género considera necesaria para la erradicación de la violencia sexista tanto la realización de actuaciones coordinadas de investigación sobre las situaciones y causas que las promueven y de prevención sobre las conductas de quienes las protagonizan, como la formación de profesionales de las administraciones públicas y entidades privadas para atender las necesidades de las víctimas.
De cara a trabajar en la consecución de este último objetivo, la Dirección ve necesario profundizar en la línea de colaboración que mantiene con la Universidad de Deusto, promoviendo una convocatoria pública de ayudas para el curso académico 2010-2011 en orden a financiar la edición del Master Universitario Oficial en Intervención en Violencia contra las Mujeres.
La dotación económica aportada por la Dirección a este proyecto se sitúa en 44.437,50 euros, destinados a la concesión de ayudas a las que podrán optar todas las personas tituladas - licenciatura o diploma - residentes en el País Vasco a quienes interese completar su formación en este ámbito pedagógico. El número máximo de personas beneficiarias de las ayudas será de quince.
El Master Universitario Oficial en Intervención en Violencia contra las Mujeres se imparte como un Master oficial de 60 ECTS (créditos europeos) y se estructura en torno  a cinco módulos:

Módulo I: Intervención social interdisciplinar.
Módulo II: Herramientas profesionales específicas para la intervención social.
Módulo III: Intervención en violencia de género y violencia doméstica.
Módulo IV: Prácticas externas.
Módulo V: Trabajo final del Máster.

Las solicitudes para optar a las ayudas deberán ser presentadas, en el plazo de un mes desde su publicación en el BOPV, en el Registro General del Departamento de Interior del Gobierno Vasco, sito en la calle Donostia-San Sebastián, de Vitoria-Gasteiz, o en cualquiera de las dependencias a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación