Noticias Interior
Es

El Gobierno Vasco aprueba una ayuda de 300.000 euros para la seguridad de los sindicatos amenazados

27 de abril de 2010

El Consejo del Gobierno Vasco ha aprobado hoy en Gasteiz la concesión, por parte del Departamento de Interior, de una ayuda económica de 300.00 euros destinada a organizaciones sindicales que han sufrido acciones violentas para sufragar gastos de seguridad.

La medida pretende contribuir, con los medios y formas más adecuados, a la protección de las organizaciones sindicales que pueden ver dificultada su labor  por la persistencia de amenazas ilegítimas.
El Consejo entiende que esta ayuda es un imperativo derivado de las competencias de la Comunidad Autónoma en materia de seguridad y orden público, máxime si se considera la labor de tutela de los intereses económicos y sociales de los trabajadores que realizan los sindicatos.
Con ese fin de hacer frente a los  gastos de seguridad,  en la reunión de hoy, se han  aprobado sendas  subvenciones  de 150.000 euros para los  sindicatos CC.OO y UGT.
Las subvenciones aprobadas  son compatibles con cualquier otra ayuda que esas organizaciones puedan recibir con el mismo objeto. No obstante, el acuerdo contempla las disposiciones necesarias para evitar una posible sobrefinanciación.
Asimismo, las organizaciones beneficiarias están obligadas a justificar el gasto y a facilitar información sobre el destino de la subvención tanto al Departamento de Interior  como a los organismos  autonómicos de control económico.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados