Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Visesa adjudicará la construcción de 575 viviendas en los próximos dos meses

9 de diciembre de 2013

Visesa, la sociedad promotora de vivienda pública del Gobierno vasco, adjudicará en los próximos dos meses -una vez finalice el plazo de licitación- las obras de edificación y urbanización de cuatro promociones situadas en Sestao, Barakaldo, Eibar e Irún, respectivamente.

Los cuatro nuevos proyectos inmobiliarios contemplan la construcción de 361 inmuebles, que se sumarán a las 214 viviendas que la sociedad dependiente del Departamento de Empleo y Políticas Sociales tiene previsto construir en Leioa.

Visesa también promoverá en Bizkaia, 72 VPO en el barrio baracaldés de El Carmen, junto con otras 105 VPO y 58 viviendas sociales en Vega-Galindo (Sestao). La edificación y urbanización de ambas promociones cuenta con un presupuesto cercano a los 20 millones de euros.

En Gipuzkoa se construirán 62 VPO en el sector de Egazelai, en Eibar, y otras 48 en el sector Oinaurre de Irún. Esta última urbanización contará además con 16 viviendas de protección en régimen de alquiler. El presupuesto total de ambas promociones asciende a 11,25 millones de euros.

Según el pliego de bases técnicas, los licitadores de las respectivas promociones tienen de plazo hasta el día 3 de febrero para presentar sus ofertas. El inicio de las obras se realizará dentro de los 30 días siguientes a la firma del contrato, y el plazo previsto para la finalización de las obras es, en todos los casos, de 22 meses.

La construcción de estas viviendas generará 330 puestos de trabajo directos y 231 indirectos.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)