Noticias Gobierno Vasco X leg

Pleno ordinario: Presupuestos Generales

9 de diciembre de 2013

El Gobierno representado por el consejero de Hacienda y Finanzas Ricardo Gatzagaetxebarria ha presentado el Proyecto de Ley de Presupuestos en el Parlamento Vasco. Hoy se someten a debate y votación las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de EH Bildu e UPyD al proyecto.

El consejero Gatzagaetxebarria ha subrayado que el proyecto presentado por el Gobierno pone especial énfasis en la reactivación económica y la creación de empleo por un lado, y la protección de las políticas sociales por otro. Una apuesta por la investigación y la innovación, ayuda a las empresas con líneas de inversión, al turismo, y también por la protección del sistema de salud y de educación. Medidas que tienen como fin aumentar la productividad y en consecuencia, generar empleo. Gatzagaetxebarria ha explicado que el Gobierno buscará este avance desde un crecimiento sostenible, de acuerdo al límite de deuda y déficit marcados, y desde un crecimiento que grantice la cohesión social.

El consejero ha afirmado que en 2014 la economía vasca crecerá levemente. Un crecimiento “modesto”, del 0,8  que no será suficiente para la creación de empleo, ha asegurado Gatzagaetxebarria.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto