Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari asiste al 50 Aniversario de la Ikastola Olabide

4 de diciembre de 2013

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha acudido al acto central del  aniversario de Olabide Ikastola de Gasteiz que se creó un 4 de diciembre como hoy hace 50 años. Tanto el Lehendakari como los consejeros Cristina Uriarte, Ricardo Gatzagaetxeberria y Ana Oregi han asistido a una celebración que ha servido para homenajear a las personas que pusieron en marcha el proyecto en 1963 y también al resto de ciudadanos y ciudadanas que han confiado en el centro.

La Ikastola ha organizado diversos actos e iniciativas con motivo de su 50 aniversario que se han llevado a cabo durante esta semana. Entre los eventos, además del acto central de hoy desarrollado en el Teatro Principal de Vitoria, ha destacado también la edición e un libro sobre su historia y el diseño de un logotipo para este fin.

La Ikastola Olabide nació de la iniciativa de seis familias vitorianas que deseaban que sus hijos recibieran una educación alternativa y en euskera. Debido a la imposibilidad de operar legalmente por las restricciones del régimen franquista, la ikastola empezó a funcionar de forma clandestina. De sus comienzos con 14 niños en un piso  del centro de la ciudad Olabide acoge hoy a 1.560 alumnos y alumnas y 300 profesionales.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @GasteizErdialde
    6 de diciembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    El Lehendakari Iñigo Urkullu asiste al 50 Aniversario de la Ikastola Olabide http://t.co/gGTMqZb11R
    #eajpnv... http://t.co/85DzCm4Gaf

  • @iurkullu
    5 de diciembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    Gasteizko Olabide Ikastolaren 50 urteurrenean izan ginen http://t.co/ubkLVpBeUa

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)