Noticias Lehendakaritza
Es

Emakunde convoca becas de investigación y subvenciones para asociaciones y empresas por valor de 490.000 euros. (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 03-12-2013)

3 de diciembre de 2013

Resolución de la Directora de Emakunde- Instituto Vasco de la Mujer, por la que se regula la concesión de subvenciones, durante el ejercicio 2014, para fomentar el asociacionismo y potenciar la participacion de las mujeres en todos los ámbitos de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Resolución de la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, por la que se aprueba la convocatoria de tres becas de trabajos de investigación en materia de igualdad de mujeres y hombres para el año 2014.

Resolución de la Directora de Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer, por la que se regula la convocatoria de subvenciones para el año 2014 a empresas y a entidades privadas para la contratación de una consultora homologada para la realización de un diagnóstico sobre la igualdad de mujeres y hombres y un plan de igualdad.

RESUMEN

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy tres convocatorias de subvenciones y becas de Emakunde/Instituto Vasco de la Mujer por valor de 490.000 euros.

Una de las convocatorias está destinada a asociaciones y federaciones de mujeres sin ánimo de lucro y fundaciones cuyo único fin y ámbito de actuación sea el de la promoción de las mujeres, para la realización de proyectos concretos relacionados con los fines y objetivos del Instituto en el ejercicio de 2014. Los recursos económicos destinados a esta subvención se cifran en 320.000 euros.

Por otro lado, se han convocado subvenciones para el año 2014 a empresas y a entidades privadas para la contratación de una consultora homologada para la realización de un diagnóstico sobre la igualdad de mujeres y hombres y un plan de igualdad. La dotación económica destinada a este fin se cifra inicialmente en 100.000 euros. Este importe podrá ser aumentado teniendo en cuenta la cuantía total de las ayudas solicitadas, en función de las disponibilidades presupuestarias no agotadas que resulten de la ejecución de otros programas de ayudas de Emakunde.

Asimismo, Emakunde ha convocado tres becas para la realización de trabajos de investigación, a lo largo del año 2014 que favorezcan la consecución de la igualdad de mujeres y hombres por valor de 69.999 euros. Hay tres tipos de becas y estos son sus contenidos:

Beca 1: Búsqueda de iniciativas, propuestas y análisis de factores que favorezcan el cambio de valores en los distintos ámbitos de la sociedad e incidan en la transformación social hacia la igualdad.
Beca 2: Análisis de las situaciones y de las desigualdades en los colectivos de mujeres en riesgo de discriminación múltiple, especialmente en el acceso a los recursos sociales, económicos y en la seguridad
Beca 3: La presencia, influencia y análisis de fenómenos sociales que contribuyen a perpetuar el sistema patriarcal.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia