Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El Gobierno vasco pide una rectificación inmediata de las declaraciones del ministro de Interior

30 de noviembre de 2013

El Lehendakari ha escrito a Mariano Rajoy para pedirle una rectificación de las declaraciones realizadas por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que aseguraba que con la Guardia Civil y la Policía Nacional no se habrían llevado a cabo homenajes a los expresos de ETA. Así, lo ha asegurado el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, quien ha afirmado que se trata de unas declaraciones “inadmisibles, injustas e impropias de un ministro de Gobierno”, “parecen responder más a una voluntad de provocación que unos hechos constatados”, ha añadido. Erkoreka ha insistido en exigir una rectificación inmediata por tratarse de declaraciones “injustas, falsas y enormemente graves”, ha concluido.

El portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, ha atendido a los medios de comunicación en la botadura del atunero-congelador “Itsas Txori” que ha tenido lugar esta mañana en Erandio (Bizkaia).

Josu Erkoreka se ha referido también al “principio de acuerdo” entre el Gobierno vasco y el central sobre el Concierto Económico. El portavoz ha asegurado que se trata de un acuerdo “positivo” para la economía vasca, que redunda positivamente en el autogobierno y “afianza” el marco de bilateralidad de la gestión del Concierto .


Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia