Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El Gobierno vasco califica los últimos actos de kale borroka de "inadmisibles" y pide a la izquierda abertzale que los condene de una manera "clara"

29 de noviembre de 2013

Josu Erkoreka se ha referido a los últimos episodos de kale borroka como "intolerables e inadmisibles", episodios de "intolerancia y violencia" que nos "retrotraen al pasado a una época ya superada", ha añadido. En este sentido, ha querido lanzar un mensaje a la izquierda abertzale para que condene con claridad estos actos, porque según Erkoreka, el futuro de la izquierda abertzale puede verse "enturbiado" y "la credibilidad de sus pasos en favor de la paz cuestionados por la sociedad"  sino adopta una posición clara de desmarque con estos hechos.

El Portavoz y Consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha sido entrevistado hoy en el programa "Las Mañanas" de RNE.

Erkoreka se ha referido también a los posibles actos de enaltecimiento del terrorismo tras la salida de algunos presos y presas del ETA de la cárcel. El portavoz ha recordado que "todo gesto de exaltación del terrorismo o humillación a las víctimas  constituye un delito", por eso ha asegurado que son actos que hay que vigilar y actuar contra ellos en caso de que supusieran enaltecimiento del terrorismo.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)