Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco y el español podrían alcanzar un acuerdo para reforzar el Concierto Económico y el autogobierno

29 de noviembre de 2013
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha anunciado un posible acuerdo entre el Gobierno Vasco y el ejecutivo español que consolidaría la bilateralidad entre ambas instituciones. Segun Urkullu, se trataría de un "gran acuerdo" que dotaría "de una mayor seguridad jurídica" al Concierto Económico y al Autogobierno vasco. Además, el lehendakari ha adelantado que ambos ejecutivos están trabajando en el pacto de cinco impuestos que tienen como objetivo "la reactivación económica y generación de empleo"; unos impuestos que los gestionarían las propias diputaciones. Se trataría de un acuerdo fruto de "un esfuerzo desde la discrección del trabajo" que Urkullu espera que pueda ser respaldado por las tres Diputaciones en la Comisión Mixta de Concierto Económico.

El lehendakari ha realizado estas declaraciones en la inauguración del centro Deusto Tech en Bilbao, donde también ha hecho referencia a los datos que revelan la creación de nuevas empresas. Un dato "positivo" que "va a tener su traslación en el empleo", ha asegurado Urkullu. "Las nuevas empresas suponen confianza en la creación de empleo", ha apuntado.

 

 

 

 

 

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @mirenepalacios
    3 de diciembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco y el español podrían alcanzar un acuerdo para reforzar el Concierto Económico y el autogobierno http://t.co/CItpP8yCqQ

  • 3 de diciembre de 2013

    Que el Concierto Económico sea una eficaz herramienta económica y social así como un derecho bien establecido y no una "concesión" que puede depender del humor de un gobierno o las circunstancias de un referéndum es lo esencial.
    Pactar, pactar y pactar. Sumar, sumar y sumar, ese es el camino.

  • @jaionearratibel
    29 de noviembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    Irekia - El Gobierno vasco y el español podrian alcanzar un acuerdo para reforzar el Concierto... http://t.co/FlKlM3vmL7