Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Cuatro de cada diez jóvenes practican deporte tres o más veces por semana

28 de noviembre de 2013

Los chicos prefieren deportes de equipo y las chicas se decantan más por deportes individuales

El Observatorio Vasco de la Juventud presenta datos sobre práctica deportiva de la juventud de 15 a 29 años de la CAPV.

Un 8 % de la juventud vasca realiza deporte una vez a la semana, un 17 % dos veces por semana y un 40 % de las y los jóvenes hace deporte tres o más veces por semana. Esto es, la mayoría de la juventud practica deporte con una regularidad al menos semanal (65 %).

La práctica regular de deporte es más frecuente entre los chicos (73 %) que entre las chicas (57 %) y aumenta a medida que desciende la edad. Las diferencias por sexo y edad se perciben básicamente en el porcentaje de quienes dicen practicar deporte al menos tres veces por semana.

Por el contrario, uno de cada cinco jóvenes (20 %) no practica deporte nunca o casi nunca. Sumados a quienes sólo lo hacen de manera ocasional o en vacaciones, alcanza un tercio (34 %) la proporción de jóvenes que no realiza ninguna práctica deportiva de forma habitual.

Este porcentaje es sensiblemente superior entre las chicas (43 %) que entre los chicos (26 %) y aumenta con la edad, es decir, entre quienes tienen de 15 a 19 años un 24 % afirma no hacer deporte nunca o casi nunca, o sólo en vacaciones u ocasionalmente, y ese porcentaje aumenta al 36 % entre quienes tienen de 20 a 24 años y al 40 % entre quienes tienen de 25 a 29 años.

(Más información en la nota de prensa adjunta)

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Inakipenilla
    29 de noviembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Cuatro de cada diez jóvenes practican deporte tres o más veces por semana. http://t.co/Ja1GrHX2ac