Noticias Lehendakaritza
Es

"Deusto Tech acerca Universidad, centros tecnológicos y empresa"

29 de noviembre de 2013

El lehendakari Urkullu inaugura el instituto de investigación Deusto Tech de la Universidad de Deusto

El lehendakari Iñigo Urkullu ha afirmado que el futuro pasa por la colaboración entre la formación, la innovación y los sectores productivos. En este sentido, Urkullu destaca la labor del instituto de investigación Deusto Tech, "una muestra más de un sistema educativo vasco dinámico e innovador". En palabras del lehendakari este proyecto contribuye a reforzar la competitividad en sectores como la salud, la movilidad, la energía o el medio ambiente.

El lehendakari Urkullu ha inaugurado el instituto de investigación tecnológica Deusto Tech situada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. Un centro que consta de 2000 metros cuadrados y que lleva diez años con la misión de desarrollar investigación básica y aplicada en tecnologías de información con el fin de apoyar a las empresas.

LOMCE
Durante su intervención, el Lehendakari ha hecho referencia a la reforma educativa, la LOMCE asegurando que "no suma, sino resta". El lehendakari aboga por un pacto educativo, por "la colaboración y el acuerdo para seguir creciendo en calidad y resultados". Este va a ser, en palabras de Urkullu el "norte de la Educacion en Euskadi".

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @CyberEuskadi
    29 de noviembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    ""Deusto Tech acerca Universidad, centros tecnológicos y empresa"" http://t.co/AQArruJl6z

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)