Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El personal de la Administración Pública Vasca cobrará más en caso de baja y dispondrá de mejoras para la conciliación

28 de noviembre de 2013
  • El Gobierno vasco aprobará en breve un Decreto que regulará los nuevos complementos en caso de incapacidad temporal de las 70.000 personas que trabajan para la Administración Pública.
  • El Viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, considera que “el personal público no puede continuar viéndose perjudicado” por “el bloqueo y la negativa al diálogo de algunos sindicatos que hoy ni siquiera han venido al máximo foro en el que se deciden las condiciones laborales del funcionariado”.

El Gobierno vasco aprobará próximamente un Decreto que permitirá mejorar los complementos retributivos en caso de incapacidad temporal del personal que trabaja en la Administración Pública:

· Entre el primer y tercer día, cobrarán siempre el 50%. (Actualmente sólo lo cobran en la primera de las bajas).

· Entre el cuarto y vigésimo día, cobrarán el 75% en todas las bajas.

· A partir del vigésimo primer día, cobrarán el 100%. (Actualmente 100% solo a partir del día número 45)

· Además, cobrarán el 100% de las retribuciones  en caso de: hospitalización o intervención quirúrgica, parto, adopción, acogimiento, paternidad, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural.

Además, se reformará la instrucción que permitirá flexibilizar las condiciones para obtener permisos retribuidos para cuidar a hijos o hijas que  padezcan enfermedad grave.

ANDRÉS ZEARRETA

El Viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, ha anunciado esta medida al término de la reunión de la Mesa General de la Administración Pública, porque ha dicho, “el personal público no puede continuar viéndose perjudicado por el bloqueo y la negativa al diálogo de algunos sindicatos que hoy ni siquiera han venido a la reunión del máximo foro en el que se deciden las condiciones laborales del funcionariado”.

De la misma manera, Andrés Zearreta, ha asegurado “no entender” lo que “persiguen algunos sindicatos con esta actitud” porque “si bien, podemos entender que haya discrepancias, y se expresen -como algunos sindicatos lo han hecho hoy- nunca entenderemos que haya quién prefiera no hablar”.

Finalmente, Andrés Zearreta ha asegurado que “elaboraremos los textos lo antes posible para que los analice el Consejo de Gobierno y el personal pueda disfrutar de ellos en breve”.

JORNADA LABORAL 2014

Además, el Gobierno vasco definirá en 2014 la jornada laboral en las mismas horas que en 2013: 1.614 horas y 30 minutos.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)