Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari reclama que la UE tenga en cuenta "la fuerza y el vigor" de las economías regionales como el País Vasco en el ámbito de la innovación

27 de abril de 2010

La conferencia “Los retos de la Innovación Europea” se celebra, desde esta mañana, en el Palacio Euskalduna

El Lehendakari, Patxi López, ha subrayado la importancia de que las políticas europeas en ciencia e innovación tengan en cuenta "la fuerza y el vigor de las economías regionales". "Queremos una Europa más fuerte y un País Vasco más prospero", ha afirmado el Lehendakari en su intervención durante la apertura de la conferencia “Los retos de la Innovación Europea”, que se celebra, entre hoy y mañana, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. López ha destacado la necesidad de "colaborar y compartir conocimientos" como las claves para conseguir el objetivo de "generar la suficiente riqueza y empleo para crear bienestar y calidad de vida para la población". En este escenario, López destacó que Euskadi quiere "una Europa más fuerte y un País Vasco más próspero". Para ello, indicó que la innovación y el conocimiento son "las claves y las bases sobre las que cimentar nuestro futuro, un futuro sostenible y solidario".

El Lehendakari, Patxi López, ha apostado por "la innovación y el conocimiento" como "las claves y las bases sobre las que cimentar nuestro futuro, un futuro sostenible y solidario". "Queremos una Europa más fuerte y un País Vasco más próspero", ha señalado López quien ha explicado que para conseguir el objetivo de "crear bienestar y calidad de vida para la población" Europa debe reforzar "la coordinación y la acción conjunta de la UE y tener en cuenta la fuerza y el vigor de las economías regionales". "Fortalecer lo común con estructuras que permitan decisiones rápidas y eficaces y sumar la capacidad de innovación y autonomía de las fuerzas locales y regionales", ha añadido.

Legisladores, empresarios, capitalistas de riesgo, líderes empresariales se dan cita, los días 27 y 28 de abril de 2010, en el Palacio de Congresos Euskalduna, de Bilbao, para intercambiar impresiones sobre el camino que debe seguir el campo de la innovación europea, mediante ejemplos de buenas prácticas en toda la UE. Esta jornada inaugural de la conferencia "Los retos de la Innovación Europea" ha contado con la presencia del Lehendakari, Patxi López, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, la directora de la Comisión Europea de Industria, Francoise Le Bail, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.

En su intervención, el Lehendakari ha afirmado que en el País Vasco "no nos queremos quedar atrás, queremos ser partícipes de esta aventura europea" y ha subrayado que para conseguirlo son fundamentales "las personas, el talento y la colaboración". "Colaborar y compartir experiencias va a ser nuestra guía", ha añadido.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari